913-402-7102
 
 

Mensaje del Presidente

Gracias por visitar el sitio web oficial de AHPBA. Como actual presidente de la AHPBA, es para mí un placer darle la bienvenida a la organización. Representamos especialistas quirúrgicos y no quirúrgicos en el Norte, Centro y Sur del continente americano que atienden a pacientes con enfermedades del hígado, el páncreas y las vías biliares.

La AHPBA es una de las organizaciones quirúrgicas más dinámicas y emocionantes. Es una organización constituida sin fines de lucro, la cual fue creada con la visión de dedicarse a mejorar la atención de aquellos con trastornos HPB en todo el mundo mediante la mejoría en la educación, la formación, la innovación, la investigación de vanguardia y el cuidado del los pacientes.

Nuestra misión es fomentar el intercambio de conocimiento clínico y científico entre los cirujanos, hepatólogos, gastroenterólogos, y miembros de otras disciplinas afines. Fomentamos la amistad y la colaboración entre los médicos y los científicos para avanzar en la atención del paciente y ampliar la innovación y el descubrimiento científico. Nuestra organización también promueve la formación, la educación y el desarrollo profesional de los médicos jóvenes durante su entrenamiento y al principio de su práctica profesional. También le damos la bienvenida y promovemos activamente la participación y el desarrollo de otros profesionales de la salud, especialmente a aquellos con interés en nuestro campo. Les invitamos a navegar por este sitio web y aprovechar las múltiples contribuciones de nuestros miembros, entre ellos los relacionados con la formación de médicos especialistas en HPB, reportes de conferencias y consensos y nuestra reunión anual.

La AHPBA es la asociación de la región del continente americano de la Asociación internacional de HPB (IHPBA). La IHPBA fue inaugurada formalmente en su primera asamblea general el 31 de mayo de 1994 en Boston, Massachusetts. La AHPBA fue inaugurada ese mismo año en Chicago, Illinois. Desde entonces, la AHPBA ha crecido de un pequeño número de cirujanos interesados en cirugía HPB a un grupo que ahora suman más de mil. En 2010, la AHPBA cambió oficialmente su nombre de la Asociación Americana de Hepato-Pancreato-Biliar al de la Asociación Hepato-Pancreato-Biliar de las Américas para destacar y subrayar nuestra creciente interés en la expansión y la colaboración con los miembros de América Latina. Actualmente contamos con doce capítulos activos de la AHPBA en Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, y anticipamos nuevas inauguraciones en un futuro próximo de los capítulos en Colombia, Nicaragua y el Caribe, entre otros.

Por favor considere convertirse en un miembro de la AHPBA y ser parte de esta emocionante organización que pudiera ayudar a incrementar su conocimiento y crecimiento profesional, así como en la atención de sus pacientes. Una vez que sea miembro, hay numerosos e interesantes comités en los que podría involucrarse. Los miembros de nuestra asociación han estado organizando misiones de divulgación médica a Centro y Sur América para ayudar con todo tipo de iniciativas en estos países. Invitamos a todos los miembros interesados a unirse a estas misiones.

La AHPBA es una organización donde todos son bienvenidos a intercambiar sus ideas y entusiasmo con otros médicos que comparten el interés en el cuidado de pacientes con enfermedades que afectan el hígado, el páncreas y el sistema biliar, y las diferentes modalidades terapéuticas incluyendo trasplante hepático y el de páncreas. A través de nuestras reuniones anuales, sesiones educativas, conferencias y consensos, la AHPBA aumenta la difusión de nuevas áreas en el campo de la cirugía. La AHPBA ayuda a los cirujanos a mantenerse al día con los cambios que tan rápidamente ocurren en el campo de la medicina.

Es importante destacar que la AHPBA ofrece un medio importante para establecer amistades e incrementar experiencias educacionales y de entrenamiento a todos nuestros miembros, y estas oportunidades continúan a lo largo de toda la carrera profesional de nuestros miembros. Nuestra reunión anual es la más importante del año para la mayoría de nuestros miembros y por lo general, la celebramos en el sur de Florida en febrero o marzo donde nos encontramos con viejos amigos y hacemos nuevos al mismo tiempo que nos educamos y compartimos lo mas nuevo en el área de la cirugía HPB, y nos involucramos en los comités y en las múltiples iniciativas que tenemos en marcha. Como sucedió antes, cuando el Congreso Mundial de la IHPBA se organizó en la Región de las Américas, el próximo congreso se llevará a cabo en Sao Paulo – Brasil en abril 2016 y será un esfuerzo conjunto organizado por la AHPBA, la IHPBA y el capítulo brasileño.

También lo invitamos a encontrar tiempo para visitar la Fundación AHPB. La Fundación promueve la filantropía que beneficia y hace posible muchas de las cosas maravillosas que la AHPBA es capaz de ofrecer – Apoyos a la Investigación, Misiones Medicas, becas de viaje, y mucho más. Por favor, considere hacer una donación hoy.

Una vez más, gracias por su interés en nuestra organización. Le damos la bienvenida a su participación. Por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier comentario, pregunta o sugerencia.

Javier Lendoire, MD, PhD
2015-2016 AHPBA Presidente

 


Home      |      About AHPBA      |      Chapters      |      Membership      |      HPB Journal Login      |      Foundation      |      Donate      |      Annual Meeting      |      Education & Training      |      Case of the Month      |      Awards & Grants      |      Committees      |      Resources      |      Job Board      |      
AHPBA TV Channel      |      Contact Us